Sábado 13 de Diciembre de 2025







 04/12/2023 - Sociedad
Los chats de la cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich del día de su muerte: “Caí de frente mientras me esposaban”

El 23 de noviembre pasado, Agustina Casco (21) mantuvo una conversación con una de sus compañeras. Horas después, falleció en la Clínica Provincial de Merlo. Casi una semana antes, habló de su malestar físico con su familia y le mostró a su hermana imágenes de las lesiones.



A diez días de la muerte de Agustina Casco (21), la cadete de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, la Justicia busca determinar si la hemorragia interna que sufrió tras la explosión de un quiste ovárico fue consecuencia de alguna maniobra durante un entrenamiento. Mientras se espera una fecha para que el cuerpo sea sometido a una nueva autopsia en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Se accedió a los chats que la víctima mantuvo con una de sus compañeras el mismo día en que murió: “Caí de frente porque fue mientras me esposaban”, relató.


Casi una semana antes, había hablado de su malestar físico con sus parientes y le mostró a su hermana imágenes de las lesiones. El abogado de la familia de Agustina, Rodrigo Tripolone, entregó los chats y las imágenes a este medio y contó que aún ese material no fue formalmente incorporado al expediente.




“Tengo que ir a comprarme unas vitaminas. Casi me desmayo dos veces en la escuela. Estoy re anémica. Se me hacen todos los puntos rojos en el cuerpo”, le contó Agustina a su hermana Jéssica. El intercambio fue el pasado sábado 18 de noviembre a las 10.15, momento en que la cadete desayunaba “unas galletitas con queso” en su casa de la localidad de Ituzaingó, en el Oeste del conurbano Bonaerense. El día anterior había salido de franco en horas de la tarde, ya que realizaba un curso para ascender a oficial de Subescalafón Comando y estaba en la modalidad internada.


Después que salgas andá a hacerte algún control”, le sugirió su hermana. El ida y vuelta continuó y Agustina le envió dos fotos. En una de ellas se ve una franja violácea en una de sus rodillas. “¿Y ese moretón?”, quiso saber su Jéssica. Cerca de las 21 volvieron a comunicarse para cenar juntas. “¿Qué onda bebita, ¿estás viva?”, le preguntó. “Hasta los ovarios creo que me duelen”, respondió la cadete.


      El chat entre Agustina Casco y su hermana Jéssica seis días antes de su muerte

                     El chat entre Agustina Casco y su hermana Jéssica seis días antes de su muerte

 



 

Al día siguiente, luego de dos desmayos consecutivos en su casa, Agustina fue hacerse ver y quedó internada en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Según su madre, llegó con dolores abdominales que arrastraba desde que había regresado de la escuela, donde sufrió golpes durante las prácticas de esposamiento. Más tarde, ese mismo 19 de noviembre, la trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica Provincial de Merlo. Allí falleció 4 días después.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/12/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE