Sábado 02 de Marzo de 2024


 05/12/2023 - TECNOLOGÍA
La capa invisibilidad de Harry Potter en los armarios: china presentó un desarrollo increíble y peligroso

Hace varios años que vienen trabajando en el proyecto: promete desaparecer a cualquier persona del campo de visión del resto en cuestión de segundos.


En el futuro, todo el mundo tendrá una capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario, afirmó el Chu Junhao, de la Academia China de Ciencias en Shanghai.


En la Súper Noche de la Ciencia celebrada por Bilibili, la principal plataforma para compartir videos de China, Chu mostró cómo se puede lograr la invisibilidad con tecnologías y materiales especiales.


Pidió a los trabajadores que sostuvieran un panel frente a él. Inicialmente, la parte inferior de su cuerpo era visible a través del panel. Después de girar el panel 90 grados, su mitad inferior desapareció, pero el escenario detrás de él aún se podía ver claramente.









Luego mostró varias otras formas de ser invisible, como el uso de dos sustancias con índices de refracción similares y un espejo plano para crear imágenes reflejadas.


“La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad”, dijo. “Más equipos de invisibilidad cambiarán nuestra vida, como habitaciones invisibles que pueden proporcionar mayor privacidad y audífonos invisibles”.


 


China está obsesionada con la capa de invisibilidad


El desarrollo de la capa de invisibilidad data de varios y extensos años de investigación, llevando a múltiples científicos a trabajar en distintos proyectos similares. Uno de los prototipos más reconocidos y famosos, fue desarrollado en Wuhan, específicamente en la Facultad de Ciencias de la Computación. La nueva y “mágica” indumentaria tiene el potencial de transformar el campo de batalla moderno.


Mientras que a los ojos humanos el nuevo traje chino parece un abrigo normal, algoritmos avanzados crean patrones que camuflan al usuario de los “ojos” de las máquinas.


                  China crea una "capa de invisibilidad" como de Harry Potter que oculta de las cámaras a quien la lleva. (Foto: Warner Universidad de Wuhan)




El traje utiliza una técnica de patrones para camuflarse con el entorno que “engaña” a las cámaras durante el día y a la noche produce señales de calor que confunden a detectores infrarro. “Tradicionalmente, los investigadores utilizaban imágenes brillantes para interferir con la visión artificial y funcionaba... pero destaca a los ojos humanos, lo que hace que el usuario sea aún más visible”, explicó el desarrollador, Wei Hui.


“Utilizamos algoritmos para diseñar los patrones menos llamativos que pueden desactivar la visión por computadora”.


Para fines militares, la “capa de invisibilidad” tiene una enorme importancia. Si la tecnología del abrigo se usara en uniformes, los soldados, en teoría, podrían evitar la detección por drones o unidades controladas por IA, cambiando el campo de batalla moderno.






















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE