Sábado 13 de Diciembre de 2025







 07/12/2023 - POLICIALES
Lo balearon motochorros en una falsa venta por marketplace, quedó postrado y pide ayuda porque no puede trabajar

La víctima sobrevivió a un feroz ataque a tiros ocurrido en octubre pasado en el sur del Gran Buenos Aires. A pesar de que ya fue dado de alta, atraviesa un largo proceso de recuperación por las graves heridas.


Un joven de 27 años, que fue baleado durante un intento de robo cometido por motochorros que contactaban a sus víctimas por marketplace, donde simulaban ofrecer un vehículo a la venta, se encuentra postrado en su cama, mientras se recupera de las graves heridas. 


"Estoy tirado, no tengo ingreso de ningún lado, y si existe la posibilidad de recibir alguna ayuda, me vendría muy bien", contó Joaquín, en diálogo con cronica.com.ar.


A raíz del hecho ocurrido el 19 de octubre en el sur del Gran Buenos Aires, estuvo internado en grave estado en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, hasta que fue dado de alta semanas atrás. 


                         

A pesar de que ya se encuentra en su casa, el proceso de recuperación es muy lento, y podría estar un año sin poder caminar, a raíz de las secuelas por los impactos de bala recibidos en ambas piernas (que le provocaron una fractura expuesta) y en el brazo derecho.


De acuerdo a la reconstrucción del episodio, Joaquín había coordinado por internet el encuentro con los delincuentes, que simulaban vender una Honda Tornado, y con quienes acordó la compra en Baradero y Evaristo Carriego.


A modo de precaución, el damnificado fue acompañado con una amiga en un auto Volkswagen Golf, que es efectivo de la DDI. Una vez en el lugar, notaron la presencia sospechosa de dos sujetos en moto, que resultaron ser los malvivientes.



Según se ve en la secuencia de imágenes, las víctimas trataron de escapar a toda velocidad, pero fueron interceptadas por los motochorros armados, que comenzaron a disparar. El herido recibió impactos de bala, mientras que los agresores huyeron sin concretar el asalto.


El joven pide ayuda


"No sé cuánto tiempo voy a estar tirado acá, y ni hablar de poder trabajar", lamentó el joven, que estuvo a punto de morir, y ahora pide ayuda a la comunidad, debido a que no puede trabajar.


 


Los acusados fueron detenidos


Dos jóvenes, de 19 y 21 años, fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos por el feroz ataque, que quedó filmado por una cámara de seguridad.



Los imputados fueron identificados como Cristian Mansilla (19) y Luis Nicolás Vallejos Díaz (21), y quedaron tras las rejas por "robo agravado", y "tentativa de homicidio".


En el parte oficial del procedimiento consta que en poder del imputado de 21 años, capturado en Carriego al 2500, incautaron parte de las ropas utilizadas en el hecho y una pistola calibre 22. Mientras que el otro cayó en el interior de un domicilio ubicado en Figueredo al 2500, a quien también le secuestraron prendas.


 


 


FUENTE: CRONICA.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/12/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE