Sábado 13 de Diciembre de 2025







 07/12/2023 - Sociedad
Practicaba acrobacias sobre trapecio e ilustraba a mano: quién era Florencia Aranguren, la argentina asesinada en Buzios

Había cumplido 31 años el pasado 20 de noviembre. Antes de mudarse a Brasil con su perro Tronco, vivió unos años en España


Florencia Aranguren, la argentina que fue asesinada a puñaladas en Buzios este miércoles, llevaba cuatro días en la ciudad brasileña, donde planeaba quedarse a vivir. No estaba sola. Había viajado con su fiel compañero: su perro Tronco. Justamente, el ataque en el que le quitaron la vida se produjo mientras caminaba hacia la playa de José Gonçalves con el animal. El agresor, cuya identidad no trascendió, fue capturado y permanece detenido. Tenía otras condenas por robo y lesiones corporales.


Con el pasar de las horas, se van conociendo detalles de la víctima. Según se pudo saber, había cumplido 31 años el pasado 20 de noviembre. Antes de mudarse a Brasil vivió unos años en España. Además, practicaba acrobacias sobre trapecio, ilustraba a mano y era amante de los piercings.





Este martes, un día antes del crimen, Florencia había llevado al perro a una clínica veterinaria para que lo examinaran, según publicó O GloboLa joven tenía que regresar este miércoles, pero jamás llegó. Una cámara de seguridad la tomó caminando con su mascota a las 7 de la mañana en la Región de Lagos, al sur de Buzios. Veinte minutos después, en una bicicleta, de remera y gorra, se lo ve pasar por el mismo lugar al agresor.


Hasta el momento, se desconoce si la venía siguiendo o si la cruzó en el camino y la asesinó








Media hora más tarde, cerca de las 8 de la mañana, un vecino encontró el cadáver de la joven argentina. Tenía varias heridas de arma blanca. El hombre dio aviso a la Guardia Municipal y, de inmediato, se trasladaron al lugar agentes de la Policía Militar y de la Policía Civil, así como el secretario de Seguridad Pública de Buzios, Sergio Ferreira.



El cuerpo de Florencia Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Buzios aseguró que refuerza su “compromiso con la búsqueda de la verdad y la Justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune”.


“Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando esta noche, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana para hacer el velorio o su traslado”, dijo Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, quien está en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios como con los parientes de la víctima.


La cónsul también destacó que “el asesino está preso” luego de haber sido “detenido casi en el acto”.


Para este viernes, el Frente Feminista de Búzios planean una manifestación en las calles. Así lo manifestaron en un flyer que ya está circulando por las redes y donde convocan a una concentración frente al ayuntamiento para este 8 de diciembre a las 14. “Las mujeres de Buzios pedimos ayuda. Exigimos a las autoridades que nos protejan. Todas somos Florencia. Ni una menos”, dicen.


 


 


FUENTE: INFOBAE.



















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/12/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE