Miercoles 22 de Mayo de 2024







 06/08/2020 - Coronavirus
Panzieri: “se evalúa un cambio a fase 3”


El Jefe de Gabinete confirmó que el municipio avanzará este viernes con esa medida para restringir el movimiento en la ciudad.


PINAMAR – A raíz del brote de contagios de Covid-19 el municipio de Pinamar retrocederá a fase 3 de la cuarentena, lo que implicará el funcionamiento de los comercios de cercanía y actividades esenciales exclusivamente.

Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, en Nadie es Perfecto. “Se evalúa para el día viernes, de acuerdo a la evolución de los casos, un cambio de fase que sería a fase 3. Esto puede tomar la decisión el municipio o la provincia, si uno tiene aumento de casos, pero no acciona ninguna medida probablemente lo haga la provincia. Estamos trabajando de manera coordinada con la provincia, el intendente (Martín Yeza) está en contacto principalmente con el jefe de Gabinete que es quien administra lo que tiene que ver con la pandemia”, explicó.

“No tenemos que alarmarnos porque nuestros próximos meses va a ser común a muchísimos municipios de la Argentina con retrocesos de fases y vueltas adelante para que disminuyan los contactos físicos entre personas, baje la cantidad de casos y se mantenga el sistema de salud operativo”, manifestó Panzieri.

El funcionario remarcó que “pedimos no compartir el mate, no abrazarse, distanciamiento de dos metros, prohibición de reuniones sociales, las juntadas para contener el brote y cuidar a los pinamarenses”.

Esenciales

En relación a las actividades permitidas, Panzieri expresó que “eso está en los cuadros de actividades la provincia. Se vuelve básicamente a los comercios esenciales y lo que fue habilitándose en los últimos meses como la construcción privada, la gastronomía deberían dejar de funcionar. Todos los gastronómicos han hecho un gran esfuerzo con protocolos, hemos tenido algunos casos que estaban operando irresponsablemente, pero fueron clausurados y sancionados”.

“La decisión se va a conocer mañana porque es un criterio de fase semanal que se está trabajando con la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Por último, insistió: “es muy dinámico todo también pueden caer casos y se de el regreso a fase 4. Para eso necesitamos la responsabilidad de los pinamarenses de respetar el distanciamiento, evitar las reuniones y minimizar los contactos”.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE