Por su parte, la Fiscalía Federal de Salta realizó extensa jornada de rastrillajes y tareas de inspección y confirmó el hallazgo de una importante cantidad de droga en el marco de la investigación por el siniestro de una avioneta cargada con cocaína.
Las autoridades hallaron más de 228 kilos de cocaína enterrados. Con este hallazgo, el total incautado asciende a 364 kilos.
El hecho inicial ocurrió en el paraje San Felipe, cerca de Almirante Brown y de la localidad de Horcones, donde una avioneta tenía como posible destino una pista ubicada cerca del lugar donde finalmente terminó precipitándose.
Según fuentes del caso, la aeronave se encontraba volando muy bajo y era esperada por dos camionetas. Esta situación alertó a la Gendarmería Nacional Argentina y personal de Drogas Peligrosas de Metán. Sin embargo, el avión habría sufrido un desperfecto mecánico y se estrelló antes de llegar a destino.
Ante esto, se desplegó un operativo cerrojo en el puesto de Control 10 La Muralla El Mojón. En el lugar, los agentes comenzaron a retirar bultos con droga que había en el interior de la aeronave.
En tanto, las autoridades indicaron que la avioneta fue hallada cerca de un vehículo que fue incendiado, el cual aparentemente habría sido incendiado de manera intencional, lo que reforzaría la hipótesis de una operación de narcotráfico.
El caso quedó a cargo de la Justicia Federal, que deberá avanzar con la investigación para determinar los responsables y el posible destino de la carga.