Sábado 02 de Marzo de 2024


 08/12/2023 - TECNOLOGÍA
5 datos sobre Imagine, el generador de imágenes de Meta que compite con DALL-E

Es una herramienta disponible en línea, independiente de las redes sociales de la compañía. También rivaliza con Stable Diffusion y Midjourney.


Meta lanzó esta semana su propio generador de imágenes, denominado Imagine. El conglomerado detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp había sido presentado en el evento Connect, y ahora inicia su despliegue. Lo hace en un sitio web independiente a los servicios de la compañía. En criollo, podrá usarse por fuera de las mencionadas redes sociales. Eso sí: el vínculo sigue presente en el inicio de sesión.


Por: REUTERS




  • El sistema se basa en la tecnología más candente de 2023: la inteligencia artificial generativa. Así, funciona como otros de su especie. El usuario escribe indicaciones para que Imagine cree imágenes en base al pedido. Por ejemplo, es posible decirle que genere una foto que muestre a un gato tomando un jugo de naranja, junto a una pileta.

  • Tal como mencionamos, Imagine se lanza como una herramienta independiente que puede usarse fuera de Facebook e Instagram. Sin embargo, en meta.imagine.com es necesario iniciar sesión con credenciales de Meta para echar mano al generador. Es posible hacerlo con el usuario en esas redes —a través de una cuenta de Meta— o bien con un correo electrónico.

  • Además de la disponibilidad de la herramienta en su propia plataforma, las funciones de IA generativa seguirán disponibles en los servicios de mensajería de Meta.

  • Basado en el modelo denominado Emu, Imagine crea cuatro imágenes por cada mensaje que recibe. En los resultados se incluye una marca —en la esquina inferior izquierda— indicando que fueron creados con la IA de Meta. La compañía dijo que pronto probará marcas de agua invisibles que impedirán ediciones como recortes, cambios de color y brillo, capturas de pantalla y más.

  • Con las mencionadas características, Meta Imagine sale a competir con propuestas como DALL-E, Stable Diffusion y Midjourney, entre otros generadores de imágenes.


 


La inteligencia artificial generativa gana espacio en los servicios de Meta


Tal como señala el sitio Engadget, la empresa de Mark Zuckerberg ha probado docenas de nuevas funciones de IA generativa en sus diferentes entornos. El CEO dijo a comienzos de año que incorporarían esos avances en “cada uno de los productos”. 


En Instagram, se incorporó una opción para convertir una imagen horizontal en vertical en las Historias, tal como vemos en la siguiente animación.




En Facebook, la IA generativa también aparecerá en secciones como los grupos y la tienda. También prueban sugerencias de escritura generadas por IA para publicaciones y respuestas en los mensajes directos.


A esto se suman los chatbots personalizados en WhatsApp, que la firma estadounidense ha comenzado a desplegar. Zuckerberg explicó recientemente que el lanzamiento no involucra a uno, sino a muchos asistentes, de modo que puedan ofrecer respuestas a las múltiples necesidades de los usuarios.
















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE