Sábado 02 de Marzo de 2024


 08/12/2023 - DEPORTES
Jon Rahm se suma al LIV a cambio del monto más alto que se haya firmado con la Liga árabe y que sacude al deporte mundial

Ganó el US Open y el Masters.


Solo falta la confirmación oficial, pero el español Jon Rahm aceptó la gigantesca oferta del LIV Golf y se unirá a la Liga árabe, que tuvo su primera temporada en 2022, lo que provoca otro sacudón en este deporte a nivel mundial. No hay cifras oficiales, aunque distintas fuentes la sitúan por encima de los 520 millones de euros para incorporarse al circuito. Así, el golfista de Barrika abandonará el PGA Tour y el DP World Tour, los dos con más tradición. El monto total casi equivale que la suma del dinero que ha repartido el PGA Tour en 2023 en todos sus torneos, compara el diario Marca. 


“El fichaje de Rahm, de 29 años, eleva al LIV Golf a una nueva dimensión y crea una falla más gruesa en el golf mundial a la espera de que antes del 31 de diciembre un posible acuerdo entre este circuito y el PGA Tour, producto de que el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (PIF) ha iniciado el proceso para convertirse en socio mayoritario del circuito americano, dibuje un panorama mundial más amistoso. Entre las cosas a salvar está el deseo manifestado de los golfistas de ambos bandos de seguir alineados cada uno en su posición”, analiza el periódico español. De esta forma, el LIV se queda con dos de los últimos cuatro campeones de majors: Rahm, ganador del Masters de Augusta, y Brooks Koepka, que se llevó el PGA Championship. Además, aumentó a 13 el número de golfistas que tienen al menos un título de Grand Slam en su carrera, y ahora habrá cinco jugadores que lideraron en algún momento el ranking mundial.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/03/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE