Miercoles 01 de Mayo de 2024







 08/04/2024 - POLICIALES
Llamen al 911, los niños están solos: femicida alertó a los vecinos que había matado a su esposa y después decidió suicidarse,

Mató a su mujer y decidió suicidarse. En la puerta de la casa dejó un cartel para alertar que llamen a la policía y que los hijos quedaban solos. Ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén.



Es el tercer caso de femicidio en lo que va de este 2024 en la provincia de Mendoza. La víctima de 30 años fue identificada como Florencia Susana Guiñazú, quien fue asesinada por su marido Agustín Ignacio Notto, de 33. La mujer era madre de dos nenes de 5 y 7 años. El acusado decidió quitarse la vida ahorcándose con un cable coaxil atado a su cuello y a la perilla de un armario.


La tragedia ocurrió en el interior del domicilio de calle Bombal al 340 del distrito Las Cañas, en un complejo de departamentos. Los hechos fueron presenciados por el hijo mayor, ya que la menor estaba en casa de una de las abuelas. Fue el niño el que abrió la puerta de ingreso a la casa cuando llegó personal personal desplazado por el 911 a raíz de los vecinos que leyeron el cartel sobre lo que había pasado. 


Al ingresar a la casa, los policías fueron hasta la habitación matrimonial que estaba cerrada con llave. Al forzarla y tirarla abajo, en un rincón encontraron a Guiñazú con signos de golpes y ensangrentada. Delante de un placard estaba Notto ahorcado.



La mujer tenía estudios terciarios, ya que era técnica en seguridad e higiene. Trabajaba en un comercio dedicado a realizar tatuajes y además practicaba deportes como rugby, crossfit y fútbol. Así lo destacaron en un llanto desconsolado sus familiares directos, quienes dijeron que la víctima era originaria del distrito La Consulta, que pertenece al municipio San Carlos.


Vecinos de calle Bombal relataron a la fiscalía interviniente que la víctima había denunciado el pasado noviembre a su marido por violencia de género. Después llegaron a un acuerdo de convivencia para salvaguardar de sus diferencias a sus dos hijos.


           


No obstante, indicaron que entre la noche de el último viernes y madrugada del sábado escucharon gritos y una pelea entre la pareja. Nadie alertó a las autoridades. El femicidio y posterior suicidio finalmente ocurrió en horas de la tarde del sábado. Hacía tan solo una semana que la mujer había festejado su cumpleaños número 30.


El caso quedó en manos del fiscal de homicidios Gustavo Pirrello que dirigió los trabajos de policía científica. Personal médico del Servicio coordinado de emergencia que tuvieron a su cargo la inspección de los cuerpos de ambos fallecidos.


 


 

FUENTE:  Cronica.


 










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 01/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE