Jueves 07 de Mayo de 2026







 07/05/2026 - POLICIALES
Una banda de boqueteros intentó robar un mayorista en Chascomús: La policía frustró el golpe y detuvo a dos sospechosos

Los sospechosos, oriundos de Adrogué, fueron descubiertos tras haber ingresado al comercio por un agujero hecho en una de las paredes. Uno intentó escapar corriendo y el otro estaba escondido.


Una banda de boqueteros intentó robar un hipermercado mayorista en Chascomús durante la madrugada del sábado pasado. La policía intervino a tiempo y detuvo a dos sospechosos cuando intentaban escapar del lugar.



Según informaron fuentes policiales, el episodio comenzó cuando desde el sistema de monitoreo privado se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para alertar un robo en proceso en el predio comercial.



Minutos después, los móviles de la Estación de Policía Comunal Chascomús llegaron al lugar y encontraron un boquete en uno de los laterales del galpón. En ese momento, uno de los sospechosos que estaba en el exterior ingresó rápidamente al local, lo que dio inicio a una persecución a pie por parte del personal policial.



Durante la búsqueda dentro del galpón, los efectivos hallaron primero a uno de los involucrados en el depósito y, poco después, ubicaron al segundo escondido en la parte superior del sector de electrodomésticos. Ambos quedaron detenidos en el lugar y se incautaron herramientas utilizadas para abrir el boquete.



Los detenidos fueron identificados como Cesar Martín Ruiz Diaz, de 41 años, y Gabriel Nicolás Albornoz, de 28. Ambos tienen domicilio registrado en Adrogué. El primero se dedica a la pintura mientras que Albornoz trabaja en la venta de electrodomésticos.



Los dos delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja.


Uno de los boquetes que hicieron los delincuentes.


El caso fue caratulado como robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE