Sábado 20 de Julio de 2024







 08/07/2024 - DEPORTES
Las dudas de Scaloni en el equipo de la Selección Argentina para la semifinal ante Canadá

El DT de la Albiceleste piensa en diferentes variantes en la formación inicial para el próximo mata mata de la Copa América. Messi y Di María se perfilan de titulares.


La Selección Argentina ya se enfoca en el próximo mano a mano clave: se medirá con Canadá, este martes, desde las 21, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la semifinal de la Copa América. El entrenador Lionel Scaloni sigue trabajando en el armado del equipo y analiza hacer algunas variantes...



Al igual que en el arco, con la inmensa figura de Emiliano Dibu Martínez, todo indica que en la defensa se mantendrán los mismos nombres: Cristian Cuti Romero, Lisandro Martínez (en buenas condiciones tras ser reemplazado por una molestia ante Ecuador) seguirán conformando la zaga, mientras que Nahuel Molina Lucero y Nicolás Tagliafico se moverán por los laterales.


En un momento el cuerpo técnico albiceleste barajó la posibilidad de hacer un retoque en el fondo, más precisamente en el andarivel izquierdo, teniendo en cuenta la forma de jugar de Canadá, pero Marcos Acuña entrenó este domingo de forma diferenciada, no está al 100% y estará sentado en el banco de suplentes.


En el mediocampo, Scaloni tiene a dos piezas confirmadas: Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, de buenos desempeños en cuartos de final. Solo resta saber quién será el reemplazante de Enzo Fernández como tercer volante. Candidatos sobran, aunque todo parece indicar que Leandro Paredes (ya jugó en el debut contra los norteamericanos y también en el cierre de la fase de grupos con Perú) le ganaría la pulseada a Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios con el objetivo de frenar los avances de Alphonso Davis, gran figura rival.


Di María y Paredes
Di María y Paredes podrían ser titulares contra Canadá. (Mitchell Leff/Getty Images).


Di María, con chances de ser titular en la Selección Argentina contra Canadá


Más adelante, Ángel Di María, quien sorpresivamente no sumó minutos frente a Ecuador, saltaría desde el arranque en reemplazo de Nicolás González para jugar la semifinal este martes. En el Lionel Scaloni seguirá probando en estos últimos ensayos, pero tal parece que Fideo será titular en el costado derecho del ataque, a diferencia de su posición en el debut.


La gran novedad, de todos modos, será la presencia de Lionel Messi desde el inicio. El capitán está recuperado y quiere estar. La última duda de Scaloni es, nuevamente, el centrodelantero: todavía debe definir si ratifica a Lautaro Martínez, goleador albiceleste con cuatro gritos, o vuelve a darle la chance a Julián Álvarez. Luego del ensayo mezclado de este domingo, la Araña parece estar un paso adelante que el Toro.


La probable formación de la Selección Argentina contra Canadá


Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.


 

 


 


 


FUENTE:TYC SPORTS.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE