Sábado 20 de Julio de 2024







 08/07/2024 - DEPORTES
El punto increíble de Carlos Alcaraz en Wimbledon: una defensa genial y el pase a los cuartos de final

El español batalló cuatro sets para derrotar al francés Ugo Humbert y dio otro paso en busca de retener la corona en el All England


El español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, se vio obligado a emplearse a fondo el domingo por segundo partido consecutivo, y una vez más se mantuvo firme en la lucha por defender la corona, al vencer al francés Ugo Humbert y alcanzar los cuartos de final del Grand Slam que se juega sobre césped.


Superado en algunos momentos por su rival, Alcaraz, tercer cabeza de serie, logró imponerse por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 y se clasificó por novena vez a los cuartos de final de un major. Al igual que en el partido de la ronda pasada contra el estadounidense Frances Tiafoe, el murciano luchó para contener a un rival inspirado que le lanzó todo lo que pudo, pero esta vez evitó por poco verse arrastrado a otro partido de cinco sets.


Los jugadores se protegieron de la lluvia torrencial que cayó sobre el techo del Court Central y Alcaraz se llevó el primer set tras conseguir un temprano quiebre de servicio. En el segundo set, el elegante zurdo Humbert comenzó a abrir brecha con sus devoluciones, pero no obtuvo recompensa, ya que Alcaraz se abalanzó sobre él para ganar un extraordinario punto y capturar el parcial. El francés sacó y atacó, el español resbaló y quedó sentado sobre el fondo, pero se levantó a toda velocidad para alcanzar una pelota sobre la otra punta de la cancha, y volvió a defender a puro esfuerzo, hasta que Humbert, incrédulo, envió larga una volea cruzada.


Sin embargo, hubo señales de alarma para Alcaraz, que se vio sorprendido en el tercer set cuando Humbert, cada vez más confiado, le rompió el servicio tres veces seguidas. Tras un aluvión de quiebres de servicio en el comienzo del cuarto set, Humbert siguió mostrándose más peligroso y dispuso de tres puntos de ruptura consecutivos cuando Alcaraz servía con 3-4, pero el español escapó del peligro y encontró la magia justo cuando más la necesitaba, con una derecha ganadora en la línea de fondo en su siguiente juego de servicio y un quiebre en el siguiente juego con otro derechazo. El español selló la victoria con un saque amplio y oscilante que Humbert no pudo manejar.


“Jugar contra zurdos siempre es una trampa, sea cual sea la superficie. Pero hoy me sentí bien en la pista y creo que jugué en muy buen nivel. Simplemente intenté no pensar en que estaba jugando contra un zurdo y hacer mi juego”, resumió Alcaraz, que espera tener las cosas un poco más bajo control contra el estadounidense Tommy Paul, vencedor del español Roberto Bautista Agut por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.


Así, el esperado duelo de semifinales entre el vigente campeón y Jannik Sinner, el número 1 mundial, está ya muy cerca. Ambos figuran en la parte alta del cuadro y podrían reencontrarse en la penúltima ronda, como ya ocurrió recientemente en Roland Garros, donde el español se llevó la victoria en una larga y dura batalla en cinco sets.


Sinner hizo su tarea al derrotar al estadounidense Ben Shelton por 6-2, 6-4 y 7-6 (11-9). Semifinalista el año pasado en el All England, el italiano jugará en cuartos contra el ruso Daniil Medvedev (5º), que iba ganando 5-3 cuando abandonó su adversario, el búlgaro Grigor Dimitrov (10º), que se lesionó la rodilla tras un resbalón.


En el cuadro femenino, un día después de la eliminación de la número 1, la polaca Iga Swiatek, se despidió también en octavos la segunda del ranking, la estadounidense Coco Gauff, superada claramente por su compatriota Emma Navarro por 6-4 y 6-3.


                         


Estos son los resultados del día en Wimbledon


Octavos de final, varones



  • Jannik Sinner (Italia, 1°) a Ben Shelton (Estados Unidos, 14°) 6-2, 6-4, 7-6 (11-9)

  • Daniil Medvedev (Rusia, 5°) a Grigor Dimitrov (Bulgaria, 10°) 5-3 y abandono

  • Carlos Alcaraz (España, 3°) a Ugo Humbert (Fancia, 16°) 6-3, 6-4, 1-6, 7-5

  • Tommy Paul (Estados Unidos, 12°) a Roberto Bautista Agut (España) 6-2, 7-6 (7-3), 6-2


 

Octavos de final, mujeres



  • Lulu Sun (Nueva Zelanda) a a Emma Raducanu (Gran Bretaña) 6-2, 5-7, 6-2

  • Donna Vekic (Croacia) a Paula Badosa (España) 6-2, 1-6, 6-4

  • Jasmine Paolini (Italia, 7ª) a Madison Keys (Estados Unidos, 12ª) 6-3, 6-7 (6-8), 5-5 y abandono

  • Emma Navarro (Estados Unidos, 19ª) a Coco Gauff (Estados Unidos, 2ª) 6-4, 6-3


 


 


 


 


 


 


FUENTE: LA NACION.
















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE