Sábado 20 de Julio de 2024







 09/07/2024 - POLICIALES
Caso Loan: Fernando Burlando consideró que la declaración de la hija de Laudelina Peña es solo parte de la verdad

El abogado de la familia del nene desaparecido habló en Crónica sobre el testimonio de Macarena. "El caso de Loan abrió las puertas del infierno en Corrientes", aseguró.



Fernando Burlandoabogado de la familia de Loan Peña, consideró que los dichos que Macarena, hija de Laudelina, brindó ante la Justicia "son solo parte de la verdad" y que la desaparición del menor, "abrió las puertas del infierno en Corrientes".


 


En diálogo con Crónica HD, el letrado analizó la declaración de la joven y no descartó otro posible giro en la causa: "Todo puede pasar".


"Tenés un comisario que plantó pruebas, a Laudelina que plantó pruebas, esta chica que también la acompañó (Macarena), y fiscales que no hicieron lo que tenían que hacer y un gobernador (Gustavo Valdés) que dijo cualquier barbaridad", señaló.


 





Sobre los dichos de la hija de la última detenida por la desaparición, indicó que "no solo se sembró prueba, sino que le sacaron el botín a Loan, cuando ya estaba secuestrado y estaban en la segunda fase el delito de trata".


 


"Lo hicieron con una criatura de 5 años, indefensa, que seguramente estaba gritando y pidiendo por su mamá o por su papá", agregó Burlando, que viajó este lunes a Corrientes donde se reunió con la familia de Loan.


La declaración de la hija de Laudelina


Desde el cuarto de hotel donde está protegida por las fuerzas federales, Macarena, la joven de 21 años que es hija de Laudelina, aseguró en charla con Crónica HD que "lo del accidente no es verdad", en referencia a la declaración que había aportado su madre a la Justicia provincial.


"Por las amenazas que recibimos nosotras, por eso lo dijo mi mamá", afirmó y responsabilizó al abogado José Codazzi"Fue a nuestra casa y nos dijo que (Patricia) Bullrich venía por nosotras dos. Que habían encontrado cosas de mi teléfono que después me enteré de que era todo mentira", relató. "Nos dijo que las próximas en caer éramos nosotras", agregó.


"José Codazzi se contactó con Benítez y después con nosotras. Yo lo conocí ese día que nos dijo que Bullrich nos iban a llevar presas a las dos", reiteró. 


Recordó que ese día que su mamá  hizo la denuncia: "Desde el viernes a la noche y al domingo nos llevó a un hotel. Nos dijo que nos iba a dar una casa y una moto el abogado, no dijo quién la iba a dar. Era más miedo que nos metan presas a nosotras dos que no tenemos nada que ver que la plata".


"Estoy preocupada por mi mamá, tengo miedo que le puedan hacer algo. Y preocupado por mis hermanos también", dijo, en relación a sus hermanos menores de edad que están a su cargo. 


 


 


 


FUENTE: Cronica.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE