Sábado 20 de Julio de 2024







 09/07/2024 - DEPORTES
Novak Djokovic, implacable: un triunfo sencillo, el festejo del violinista y su enojo con el público

El serbio le ganó sin problemas a Holger Rune, pero se mostró fastidioso con los espectadores


Fiel a su leyenda, Novak Djokovic continúa su camino en busca de otra final en Wimbledon. A los 37 años, apenas semanas después de haber sido operado en la rodilla derecha por un desgarro de menisco, el serbio mantiene su rumbo implacable, mientras por el otro lado de la llave avanzan Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, números 1 y 3 del mundo, respectivamente. Así, la chance de un nuevo duelo generacional vuelve a crecer de manera exponencial.


El lunes, en un cotejo que debió jugarse a techo desplegado por las lluvias, Djokovic avanzó a los cuartos de final en el All England con un triunfo de rutina: 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el danés Holger Rune (15°), en poco más de dos horas de juego. El séptuple campeón de Wimbledon tuvo un partido más cómodo que en rondas anteriores y esta vez pudo cumplir la misión sin perder un set, lo que le había sucedido frente al británico Jacob Fearnley (277º) y el australiano Alexei Popyrin (47º); la victoria le permite tomar confianza de cara a la segunda semana, en la que todo se define. Ni siquiera lo alteró un dolor estomacal cuando promediaba el segundo set. Al final, ensayó el festejo del violinista, simulando con su raqueta que tocaba ese instrumento, mientras miraba hacia el palco en el que estaban su mujer y su hija, Tara, que empezó a tomar clases de violín.


Tan fácil resultó todo que el balcánico sólo se fastidió cuando, al final del segundo set, los espectadores comenzaron a cantar en favor de Rune, con la idea de que el partido durara un poco más. Después de concretar su victoria, Djokovic se mostró crítico con lo que consideró una falta de respeto de parte de los fanáticos durante el partido. “A todos los aficionados que han mostrado respeto esta noche, se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón, lo valoro de verdad. A los que han optado por faltar al respeto al jugador, en este caso yo, espero que tengan una bueeeeeeeena noche”, dijo el exnúmero 1, burlándose del cántico de la tribuna (’gooooooood’, que sonaba similar al ‘Ruuuuuuuune’). “Estaban apoyando a Rune pero eso fue una excusa para abuchearme. He jugado en ambientes más hostiles, no podrán conmigo”, amplió.


Así, Nole avanzó por 15ª vez a los cuartos de final en Wimbledon, y por 60ª ocasión a la misma instancia en torneos de Grand Slam. Había una cierta cuota de riesgo, ya que Rune lo había superado en un par de ocasiones, pero esta vez la victoria del balcánico fue lo suficientemente holgada como para no correr riesgo en ningún momento. El serbio amplió además un récord impresionante en Wimbledon: 96 triunfos y 11 derrotas. Entre los varones, sólo es superado por Roger Federer (105-14); mucho más distante asoma la plusmarca de la histórica Martina Navratilova (120-14) en el pasto sagrado.


En los cuartos, Djokovic se enfrentará con el australiano Alex de Miñaur. El número 9 del mundo mostró autoridad para superar al ascendente francés Arhur Fils (34°) por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3. Nacido en Sydney, hijo de Aníbal, un inmigrante uruguayo, y Esther, de origen español, De Miñaur hizo buena parte de su desarrollo como tenista en Alicante, lo que no le impidió recibir apoyo de Tennis Australia, la federación oceánica, además de tener como mentor a Lleyton Hewitt, el último campeón australiano en el All England, que se consagró en 2002 al superar a David Nalbandian.


En el choque más espectacular del día en el All England, Alexander Zverev desaprovechó dos sets de ventaja y terminó perdiendo en cinco parciales ante Taylor Fritz, por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3. Fritz, de 26 años, que ya había sido cuartofinalista en el césped londinense en 2022, se medirá con el italiano Lorenzo Musetti (25º), que terminó con el torneo de ensueño del francés Giovanni Mpetshi Perricard -había ingresado como lucky loser y llegó hasta octavos- por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.


Zverev, finalista en Roland Garros, no ha conseguido superar los octavos de final en sus ocho participaciones en Wimbledon, el Grand Slam en el que peor suele rendir. El alemán jugó el lunes con una rodillera en la pierna izquierda, después de haberse hecho daño durante el partido que le ganó al británico Cameron Norrie. ”Por su rodilla, sentí que se desplazaba algo menos en el quinto set”, admitió Fritz, que estuvo un tiempo hablando con Zverev en la red al terminar el partido.


“Esto es un sueño. Remontar después de perder dos sets, en el court central. Pese a ir dos sets abajo, sentía que estaba jugando bien, así que me concentré en ganar el tercer set y luego fui tomando cada parcial paso a paso, confiando en poder ganarlo”, explicó el tenista californiano.


El resumen de la gran victoria de Novak Djokovic ante Holger Rune


                 


Los resultados del día


Singles varones, octavos de final



  • Lorenzo Musetti (Italia, 25°) a Giovanni Mpetshi Perricard (Francia) 4-6, 6-3, 6-3, 6-2

  • Alex de Miñaur (Australia, 9°) a Arthur Fils (Francia) 6-2, 6-4, 4-6, 6-3

  • Taylor Fritz (Estados Unidos, 13°) a Alexander Zverev (Alemania, 4°) 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-3), 6-3

  • Novak Djokovic (Serbia, 2°) a Holger Rune (Dinamarca, 15°) 6-3, 6-4, 6-2


Singles femeninos, octavos de final



  • Elena Rybakina (Kazakhstan, 4ª) a Anna Kalinskaya (Rusia, 17ª) 6-3, 3-0, abandono

  • Elina Svitolina (Ucrania, 21ª) a Wang Xinyu (China) 6-2, 6-1

  • Jelena Ostapenko (Letonia, 13ª) a Yulia Putintseva (Kazakhstan) 6-2, 6-3

  • Barbora Krejcikova (Chequia, 31ª) a Danielle Collins (Estados Unidos, 11ª) 7-5, 6-3


 


 


 


 


 


FUENTE: LA NACION.
















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE