El hombre, identificado como Roberto P., era conocido en el barrio por su trato cordial e indicaron que era propietario de un vivero en el Mercado Concentrador de Posadas, actividad de la que fue desafectado tras el hecho.
Según reveló la familia, el acusado llevaba al menor a su local bajo el argumento de que le hiciera compañía por algunas horas. Sin embargo, los abusos se habrían producido en la vivienda del sospechoso y se repitieron en más de diez oportunidades.
En tanto, el pasado jueves por la tarde, los familiares enfrentaron al acusado, quien al advertir la situación habría intentado huir y destruir su teléfono celular. Finalmente fue reducido y detenido por personal policial que intervino en el lugar.
El acusado permanece detenido a disposición de la Justicia, mientras avanza la causa para determinar su responsabilidad y establecer si existen otras posibles víctimas. Desde la fiscalía indicaron que se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la integridad del menor y garantizar el acompañamiento a la familia.
Además, el celular fue secuestrado y será peritado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, que buscará determinar si contiene material de abuso sexual infantil, una línea clave en la investigación judicial y no se descarta que el sospechoso esté vinculado a una red de material de abuso sexual infantil.