Miercoles 19 de Junio de 2024







 10/06/2024 - SOCIEDAD
Tragedia en México: dos jóvenes muertos y 15 heridos tras el colapso de un barandal vidriado en la presentación de un Youtuber

El evento, que tenía como protagonista al cantante Kevin Moreno, se celebraba en un boliche de la ciudad de San Luis de Potosí cuando los fans cayeron al vacío IMÁGENES SENSIBLES.




 


Minutos antes de la medianoche de este viernes, lo que iba a ser una fiesta en el antro Rich, ubicado en la plaza Alttus de la capital de San Luis de Potosí, en México, se convirtió en una tragedia que dejó dos jóvenes muertos y alrededor de 15 heridos, indicó la Fiscalía General de ese estado (FGESLP).



El accidente ocurrió cuando un vidrio barandal colapsó desde una altura superior a los 12 metros, provocando la caída de más de una decena de personas que se encontraban en el lugar para la presentación del cantante mexicano Kevin Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa.


 

Moreno, quien ha ganado popularidad en los últimos meses con frases como “sáquenlas y HPNOIQ”, atrae miles de seguidores en todo el país. La expectativa generada por su presentación había llevado a una gran cantidad de jóvenes a congregarse en el antro Rich.



Las imágenes de la caída de las víctimas son impresionantes: todo quedó filmado por las cámaras de seguridad que estaban en la planta baja, en un video que ilustra esta nota. Allí se ve cómo, caen los vidrios y los jóvenes. Algunos quedan malheridos en el piso y son asistidos y otros, se levantan del suelo en shock, sin poder entender lo sucedido.


Según los testigos, el establecimiento se encontraba abarrotado, lo que provocó que decenas de jóvenes se agruparan en los pasillos exteriores del antro. La presión ejercida contra los barandales de vidrio resultó ser demasiada, culminando en el colapso del mismo y precipitando a los jóvenes al vacío desde el tercer piso, según informó.



La escena que siguió al colapso fue dramática. El ambiente festivo se transformó rápidamente en un escenario de pánico y desesperación.


Los jóvenes que lograron salir ilesos o con heridas leves comenzaron a correr, muchos de ellos con sangre en sus cuerpos, mientras otros intentaban auxiliar a sus amigos heridos. Gritos y llantos llenaron el aire, mientras los presentes trataban de comprender la magnitud del desastre.


En el antro "Rich", en la Plaza Alttus, donde ocurrió la tragedia                                     En el antro "Rich", en la Plaza Alttus, donde ocurrió la tragedia

En respuesta a la emergencia, llegaron rápidamente al lugar elementos  de la coordinación estatal de protección civil, protección civil municipal, la policía capitalina y la guardia civil del Estado. Las autoridades acordonaron el área para permitir la atención médica de los heridos y realizar las primeras investigaciones sobre las causas del colapso.


De los 15 heridos, cinco se reportaron con lesiones graves que ponen en riesgo sus vidas.


Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades y las posibles fallas estructurales que pudieron haber contribuido a esta tragedia.



Las víctimas, quiénes eran



Manuel Alejandro, de 18 años, fue uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de la plaza en San Luis Potosí (Facebook)Manuel Alejandro, de 18 años, fue uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de la plaza en San Luis Potosí (Facebook)

De forma preliminar, los dos fallecidos fueron identificados como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. P., mientras que los heridos incluyen a Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez.


En redes sociales, amigos y familiares se despidieron de Manuel Alejandro I.P., un joven deportista y ciclista del equipo Búfalos.


En tanto, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades municipales revisar las licencias de funcionamiento del antro Rich, así como los permisos que se deben otorgar para la realización de eventos masivos. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar la investigación y castigar con “todo el peso de la Ley a los responsables”.


Kevin Moreno, cantante mexicano                                                       Kevin Moreno, cantante mexicano

En ese contexto, a través de redes sociales, el cantante Kevin Moreno emitió un comunicado en el que envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos a causa del siniestro ocurrido en la plaza Alttus.


“Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho. No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos”, se lee en el escrito.


 

 

 

 

 

FUENTE: infobae.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE