Miercoles 19 de Junio de 2024







 10/06/2024 - POLICIALES
Menor víctima de explotación sexual fue rescatada

Con información aportada por INTERPOL, la policía inspeccionó la casa de la sospechosa y encontró a los hijos de la detenida, de 12 y 8 años, quienes recibieron la contención psicológica a cargo de personal especializado que formaba parte del procedimiento.




Luego de recibir una alerta emitida por INTERPOL y gracias a la investigación a cargo de agentes de la PFA, se logró rescatar a la menor y detener a dos acusados, en un operativo realizado en Entre Ríos, informaron mediante un comunicado desde el Ministerio de Seguridad.



Así las cosas, se indicó que la presente investigación surgió en mayo del presente año, cuando el Equipo de Crímenes contra Menores de INTERPOL emitió un alerta por el contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que podían referir a un presunto caso de abuso sexual en la Argentina.


 





En tanto, debido a la gravedad del hecho, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Gabriela Sero, solicitó la pronta intervención del personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con el objetivo de identificar a la menor abusada y detener a los responsables.


Fue ese contexto que los analistas comenzaron una rigurosa investigación para identificar a la agresora sexual, una mujer adulta, a quien se observaba en una serie de fotografías y videos junto a la niña.



En paralelo, informado de las novedades sobre el material probatorio, el Magistrado interventor en la causa dispuso un allanamiento sobre una vivienda ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. 


Allí, durante el sigiloso operativo frente a la finca, divisaron a la imputada que, ante la presencia policial y el arribo de los móviles, intentó darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró su detención en el lugar. 


También, al inspeccionar la vivienda, encontraron a los hijos de la detenida, de 12 y 8 años,  quienes recibieron la contención psicológica a cargo de personal especializado que formaba parte del procedimiento.


Además, secuestraron gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento.




Parte de los drogas incautadas, en paralelo a la causa por explotación sexual.



Por otra parte, lunto a los elementos probatorios, los agentes hallaron más de un kilo de marihuana fraccionada, semillas de Cannabis Sativa y diez gramos de clorhidrato de cocaína además de elementos utilizados para su fraccionamiento.


Al concluir el operativo, los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de la Dependencia y personal de la Comisaria del Menor y la Familia, al asiento de la Sede judicial para continuar con su asistencia médica. 


Y también detuvieron a un hombre, mayor de edad, pareja de la imputada, quedando afectado en actuaciones sumariales por “Infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes de turno en la Ciudad de concepción del Uruguay.


Por último, en cuanto a la mujer, se dispusieron la totalidad de las medidas procesales debiendo ser alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, por cuestiones de jurisdicción y competencia, quien junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se le instruye por los delitos de “Corrupción de Menores y Explotación Sexual en internet”.

Más imágenes del opertivo


 




Algunos de los elementos que secuestró la policía.





Drogas, celulares, balanzas y más.




 

 

 

 

 

FUENTE: Cronica.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE