Sábado 20 de Julio de 2024







 10/07/2024 - Política
Se hizo todo deliberadamente mal


Gustavo Vera es ex Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y señala que se trata de un delito que se nutre de la vulnerabilidad social.


“Cuanta más desesperación, más fácil le resulta a las redes sociales de trata engañar o secuestrar personas con fines de explotación de diverso tipo: laboral, sexual, espiritual, etc…podría decir que en la Argentina, entre el 2020 y el 2023, se rescataron 5200 personas, de las cuales un 20 % eran menores con edades similares a la de Loan. Para que exista trata tiene que haber zona liberada. Por lo tanto cuando uno tiene una hipótesis de investigación tiene que prescindir de las fuerzas policiales locales porque es casi seguro que han trabajado en connivencia”, señala.


El caso Loan ha producido una conmoción nacional en un contexto de muchísima angustia social, de incertidumbre en la población donde no cree ya en los discursos de los funcionarios.


“Estos temas se producen más de lo que parece, saltan a la agenda pública y permiten de alguna manera que la población tome conciencia y permite también que alguna ley que se tendría que haber hecho funcionar, se empiece a mover y se tipifique alguna ley que proteja a los niños en estos aspectos”, dije Vera.


Ocurre que estos delitos viven en un ecosistema muy aceitado donde los actores son personas poderosas, un comisario, una ex funcionaria, un capitán de navío y una serie de actores de reparto que unidos cobran mucho peso y protagonismo.


“Se ha llevado todo el proceso deliberantemente mal”, lapida Gustavo Vera.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE