Sábado 20 de Julio de 2024







 10/07/2024 - SOCIEDAD
Ramiro Gutiérrez señala un hueco legal en la apropiación de menores


Lo cierto es que este tipo de delitos lo son de distintas modalidades y constantemente se van incrementando. Delitos de índole sexual, robo, pornografía infantil, comercio ilegal de órganos, entre otros se han hecho cada vez más frecuentes.


El diputado nacional por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, quien se ha destacado por haber ideado varios proyectos entre los cuales podemos nombrar uno que está abocado a la trata de personas, una problemática que lamentablemente siempre tiene algún caso cercano que conmueve a la opinión pública. Al respecto es imposible mirar de soslayo lo ocurrido en Corrientes con Loan.


Para Gutiérrez, la problemática y la legislación a la que se refiere adolecen de un hueco legal que podría haberse producido por cuestiones cercanas a intereses. La apropiación de un menor puede ser por distintos motivos, desde la trata, el acoso y toda una gama de excesos de abuso sexual hasta el tráfico de órganos.


Por consiguiente la compra venta de niños y el tráfico de órganos son dos cuestiones de órganos que están pendientes para la ley. A su entender, el diputado entiende que, en estos casos, siempre hay que partir de la base que la persona apropiada está con vida. Esto es para no achicar demasiado el abanico de posibilidades para llevar adelante el proceso de búsqueda.


 











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE