Sábado 20 de Julio de 2024







 10/07/2024 - POLICIALES
Búsqueda de Loan: declara un policía que estaba de guardia en la comisaría de 9 de Julio el día que desapareció el nene

Se trata de un efectivo que trabajaba bajo las órdenes del comisario Maciel. Los investigadores tratan de determinar si hubo más policías que trataron de encubrir el presunto secuestro del menor.


En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peñacuya búsqueda lleva ya 26 días, este martes declara un policía que prestaba servicio en la comisaría de la localidad correntina de 9 de Julio, y que estaba de guardia el día en el  que el nene fue visto por última vez.


Se trata de uno de los oficiales que trabajaba con el comisario Walter Maciel, detenido e investigado por la Justicia como "encubridor", luego de ser acusado de "plantar pruebas" para despistar a la Justicia.


El efectivo, de apellido Cáceres, fue citado a indagatoria por el fiscal Federal de Goya, Mariano de Guzmán, en calidad de testigo, luego de una serie de allanamientos llevados adelante en la sede policial donde trabajaba.


Cáceres no sería el único policía de 9 de Julio que citen a declarar, ya que quieren establecer si además del comisario Maciel, hay algún otro uniformado que esté involucrado en la desaparición de Loan.


Además, en las últimas horas se conocieron audios que le envió el ex militar Carlos Pérez al policía detenido.


No se sabe la fecha exacta en la que el marido de María Victoria Caillava le envió  dos mensajes de audio al comisario, lo se desprende de esa comunicación es que seguía la búsqueda del nene y que aún no habían realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles.


Pérez le pide a Maciel si puede designarle una custodia policial en la casa. “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”, le dijo en relación a la situación de sospecha que comenzaba a haber en el vecinos de 9 de julio.


“Evidentemente, mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, sostuvo el excapitán de navío de la Armada en su pedido al comisario.


 “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”, agregó.


 


 


 


 


 


FUENTE: CRONICA.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/07/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE