ÚLTIMO MOMENTO URGENTE
Logo Pinamar 24
EN VIVO
Agenda

INFO INFO
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575 • OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560 • MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
DÓLAR BLUE C: $1.555 / V: $1.575
OFICIAL C: $1.510 / V: $1.560
MEP V: $1.577 • CCL V: $1.682
RUTAS Autovía 2 y Ruta 11: Tránsito normal · Sin demoras
PINAMAR Cargando clima...
EXTENDIDO 2 DÍAS Cargando pronóstico...
FARMACIAS Turno activo en Pinamar
1/5

SOCIEDAD

Cómo estará el clima durante la visita del papa León XIV a la Argentina: el pronóstico para cada ciudad


El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas mayormente estables durante el recorrido del pontífice por Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján. Se esperan temperaturas de hasta 27°C y una baja probabilidad de lluvias, aunque el martes podría haber diferencias entre los pronósticos para Córdoba.




Redacción PINAMAR 24 - Actualizado 06/11/2026

El papa León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre y permanecerá en el país hasta el miércoles 11, con una agenda que incluye celebraciones religiosas, encuentros institucionales y actividades en distintas localidades.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas serán mayormente favorables durante buena parte de la visita. Sin embargo, hacia el cierre del recorrido podría aumentar la nubosidad y existe una pequeña posibilidad de precipitaciones.

Domingo 8: cielo despejado para su llegada a Buenos Aires

El pontífice arribará a las 16:30 al Aeroparque Jorge Newbery, procedente de Montevideo, Uruguay.

Para esa jornada, el SMN pronostica cielo despejado en la Ciudad de Buenos Aires, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 24°C. Los vientos rotarán del suroeste al este y no se esperan precipitaciones.

Lunes 9: buen tiempo en Claypole y la Ciudad de Buenos Aires

El lunes comenzará con condiciones similares en Claypole, partido de Almirante Brown, donde León XIV visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione a las 9:15.

Para esa localidad se espera cielo despejado, con una mínima de 12°C y una máxima de 24°C.

Posteriormente, el Papa regresará a la Ciudad de Buenos Aires, donde participará de una misa multitudinaria a las 11:30 en el Monumento a los Españoles. También tiene previstos encuentros en la Universidad Católica Argentina, el Palacio San Martín y la Catedral Metropolitana.

En la Capital Federal se pronostica una mínima de 14°C y una máxima de 24°C, sin nubes previstas.

Martes 10: Córdoba tendrá nubosidad y temperaturas de hasta 27°C

El martes será una de las jornadas que concentrará mayor atención meteorológica, debido a las actividades previstas en la provincia de Córdoba.

El SMN anticipa cielo mayormente nublado, una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 27°C, con vientos del norte y sin precipitaciones previstas.

La agenda contempla una misa multitudinaria en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), además de un recorrido en papamóvil por distintos sectores de la ciudad.

Sin embargo, el servicio meteorológico Meteored presenta un escenario diferente y advierte sobre la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia. De concretarse esa previsión, las actividades al aire libre podrían verse afectadas por períodos de lluvia o actividad eléctrica.

Por la tarde, León XIV regresará a Buenos Aires. Para la Ciudad se espera cielo mayormente nublado, sin lluvias y una temperatura máxima de 25°C. A las 20:15 está previsto un encuentro con jóvenes en el Monumento a los Españoles.

Miércoles 11: aumenta la nubosidad en Luján y Ezeiza

La última jornada de la visita presentará las condiciones más variables. En Luján, donde el pontífice encabezará una misa a las 10 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el SMN prevé cielo mayormente cubierto, una mínima de 16°C y una máxima de 27°C.

La probabilidad de precipitaciones será de hasta el 10%, con vientos del norte.

El pronóstico será similar en Ezeiza, donde a las 13:30 se realizará la ceremonia oficial de despedida antes de que el Papa parta rumbo a Lima, Perú.

Qué se espera antes de la llegada del Papa

Antes del inicio de la visita, el SMN advierte que el viernes 7 podrían registrarse tormentas de variada intensidad en distintos puntos del país.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de precipitaciones se ubicará entre el 40% y el 70% durante la noche.

Las lluvias aisladas podrían extenderse durante la madrugada del sábado, aunque se espera que hacia el mediodía mejoren las condiciones y vuelva a aparecer el sol.


ULTIMAS NOTICIAS

IR A PORTADA

Escuchá en vivo

Radios de Pinamar24 Multimedio
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Instagram Facebook TikTok Twitch YouTube WhatsApp Contacto
REPRODUCIENDO AHORA Radio Urbana
EN VIVO
×